martes, 2 de octubre de 2018

Actividades Anexas


Desde el año 2000 soy fundador y parte de agrupaciones que desarrollan el recreacionismo Histórico, transformando estas organizaciones de amigos en entes referentes en Chile y otros países, comprometidos con apoyar la educación y el conocimiento de nuestra historia local y la universal de una forma vívida, como parte del entendimiento de nuestra propia cultura. Las organizaciones son Hermandad del Grifo y Tercios del Norte.






Charlas y Talleres a Colegios:
Debido al impacto que hemos tenido en la comunidad con nuestras intervenciones Urbanas, es que personalmente y con apoyo de las agrupaciones y de algunos profesores, hemos desarrollado una serie de charlas y talleres que se dan a nivel escolar, todo esto adaptado al currículo escolar, esto me ha permitido desarrollar y preparar habilidades pedagógicas, aportando al aprendizaje y poder analítico que tienen los estudiantes.
Más Info Click Aquí





Bloguero
Editor y Director del Blog de la Hermandad del Grifo, donde se escribe semanalmente un artículo sobre datos, cultura y vida en la Historia Medieval y la Historia Regional

    Micro Documental “Desde el Origen”:
   Este micro documental, desarrollado por productora “El Mural”, fue un trabajo especial en que participamos como agrupación “Tercios del Norte” en el cual se muestra el hallazgo realizado en los archivos nacionales de la primera destilería y registros del pisco, permitiendo autentificar la Denominación de Origen para las Regiones de Atacama y Coquimbo.






Cortometraje “América Mía”:
Como Tercios del Norte prestamos apoyo técnico, vestuario y actuación como extras en ésta película, la cual cuenta la vida de un soldado de adelantada de la expedición de Pedro de Valdivia a Chile, el cual nunca vuelve, se pierde en el Desierto y es rescatado por indígenas del Desierto. Productora Infractor Film Factory, Director Juan Carlos Ochoa.




Reconstrucción del Cuadro de Lira sobre la Fundación de Santiago:
Como agrupación apoyamos a artista fotográfica, en la cual, tuvimos que interpretar el cuadro de Lira sobre la fundación de Santiago, ésta obra fue expuesta en el Museo Histórico Militar de Santiago.



Encuentros Medievales Piratas:
Como agrupación Hermandad del Grifo hemos realizado unas de los encuentros más grandes de Chile, con más de 100 expositores de distintas agrupaciones de Recreacionismo Histórico, Esgrima Medieval, Combate Medieval, Arquería, Artesanía, Herrería entre otras, además de reunir a un público superior a las 5.000 personas. Invitando a Colegios a que participen de los distintos talleres que se realizan









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios